Política

Se lanzó “Crédito 18”: programa de financiamiento educativo con una tasa de 3.18%

19:00 horas - Miércoles, 14 Octubre 2015

Hoy fue lanzado “Crédito 18”, nuevo servicio del PRONABEC, que permitirá a jóvenes con insuficientes recursos financiar sus estudios superiores con crédito a una tasa anual de interés del 3.18%, y con un plazo de hasta 15 años para el pago total del mismo, luego de culminados los 3 o 5 años de estudios de la carrera.

El programa, único en América Latina, dará créditos tanto para continuar y como emprender estudios superiores en instituciones educativas del país.

El beneficiario devolverá el crédito luego de culminar sus estudios, con un plazo de hasta 10 años para institutos y 15 años para universidades, además de 6 meses para inserción laboral.

El lanzamiento de "Crédito 18" se realizó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala; el ministro de Educación, Jaime Saavedra; y el director ejecutivo del PRONABEC; Raúl Choque.  

En la primera etapa, Crédito 18 trabajará con: Universidad Peruana Unión, Universidad Científica del Perú, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Instituto Tecnológico Avansys y el Instituto Trentino Juan Pablo II de Manchay, próximamente se sumarán más universidades e institutos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina