Se instalaron 93 jurados electorales para comicios del 7 de octubre
Ya iniciaron sus actividades los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) que se encargarán de impartir justicia electoral, en primera instancia, durante el proceso de Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre de este año, en el que se elegirán a casi 13 mil autoridades.
Dichos órganos temporales se encargarán de recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos y resolver tachas, así como conocer solicitudes sobre acreditación de personeros, revisar expedientes acerca de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestas electorales.
Además, atenderán actas observadas, impugnaciones de cédula de votación e identidad de electores y pedidos de nulidad de elección. Se encargarán también de la fiscalización del proceso electoral, la proclamación de los candidatos electos y la entrega de las respectivas credenciales.
De acuerdo al padrón electoral, en los referidos comicios más de 23 millones de peruanos elegirán a sus 12,903 autoridades regionales y municipales que ejercerán funciones entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2022.