Política

Schiappa contra el discurso de fiscal de la Nación ante la OEA por pretender probar culpabilidad del presidente Castillo

“Dijo cosas que son inconvenientes”, manifestó el analista político.
6:30 horas - Martes, 22 Noviembre 2022

El analista político, Julio Schiappa, resaltó “la apabullante manera con la que se quiere encimar a la delegación de la OEA” luego de que “sectores que no tienen el equilibrio a la hora de hablar han dicho cosas que son inconvenientes”, refiriéndose a Patricia Benavides, fiscal de la Nación.  

“Por ejemplo, me parece que la fiscal de la Nación, por falta quizá de experiencia para este tipo de trato, dio un discurso que no cabe. Ella puede dar una opinión general pero no pretender probar ahí mismo la culpabilidad del presidente, señaló.

[Lee también: Presidente Castillo: Estamos dispuestos a dialogar y revertir esta crisis]

“Me parece que eso es un exceso”, añadió. Sin embargo, sí rescató la moderación. Detalló que hubo un desconcierto y algunos absurdos en la conducta del Congreso porque hubo gente que pedía que la OEA fuera a verlos.

“Como el caso de un conocido almirante de la Armada Peruana que insistía con la presencia de la OEA en el propio Congreso y, finalmente, se impuso la razón. Se hizo una reunión, remarcó.

De otro lado, sostuvo que lo más positivo es que la Misión de la OEA se desempeñó con la calidad diplomática que se les conoce a sus miembros.

“No olvidemos que está conformada por cinco cancilleres de distintos países. No son cualesquiera personas. Son representantes del Estado. Vienen desde Argentina, Colombia, Guatemala. En general, ellos han hecho un manejo muy prudente sabiendo recepcionar el pedido de la gente, comentó.

Dijo también que el diálogo de este lunes demuestra cómo ser civilizado en el trato, ayuda a que pueda lograrse un primer nivel de entendimiento.

Manifestó que fue muy pequeña la presencia de sectores de la oposición en las calles. “Más bien hubo una interesante presencia popular que reclamó contra el gobierno que resuelvan algunos problemas, pero a la vez desaprueban que haya una censura contra el presidente Castillo”, indicó.


OEA

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina