Política

Satélite PerúSAT-1 trabaja en perfectas condiciones, señala Conida

“Evento técnico” detectado en el software fue solucionado y está en etapa de prueba.
16:00 horas - Lunes, 17 Diciembre 2018

El satélite PerúSAT-1 está trabajando en perfectas condiciones, señalan los responsables de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), en respuesta a una nota aparecida en el diario El Comercio que hablaba de una grave falla técnica.

El “evento técnico” detectado en el software por parte de los especialistas fue solucionado y está en etapa de prueba, señalan a través de una nota publicada en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Alan García: “Es natural que los adversarios digan que uno se victimiza”]

Según el director de la Comisión, coronel FAP, Edgar Guevara, existía un pequeño desfase al momento del procesamiento de las imágenes, que no era un problema del satélite, las mismas que se corrigieron mediante un reprocesamiento de lo que llegaba a la tierra.

El satélite que hizo que el Perú alcanzará el espacio el 15 de setiembre del 2016, pasó a operar de manera directa y autónoma por los especialistas peruanos desde el 7 de diciembre del mismo año, recordó Guevara.

Desde entonces ha enviado a la tierra 203 imágenes por día, imágenes que permiten detectar cambios en la tierra, agregó.

El satélite no está diseñado para ver personas, ni placas de vehículos, aclaró. Trabaja los 365 días del año, sin parar, lo que significa que trabajemos igual número de días, añadió. 

Su función en transmitir imágenes del suelo peruano, las cuales pueden ser usadas para labores de seguridad y defensa, así como para evaluar situaciones y tomar medidas en los ámbitos minero, agrícola, tala ilegal, lucha contra narcotráfico, desastres naturales, deforestación, entre otras.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina