Política

Sancionarían a Petroperú con más de S/59 millones por derrames de petróleo

17:55 horas - Martes, 1 Marzo 2016

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, manifestó que la empresa estatal Petroperú será sancionada con 15 mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por no implementar las medidas de prevención correspondientes para evitar el derrame de petróleo registrado en la zona norte de la Amazonía.

“Por la situación de reincidencia y por la clara afectación al nivel de salud, la multa debe corresponder a 15 mil UIT que son 59 millones de soles sin perjuicio de las multas que corresponden al no cumplimiento de las medidas preventivas”, dijo el funcionario.

De acuerdo a Pulgar-Vidal, el presidente de Petroperú, Germán Velásquez, reconoció que no se verificó la calidad del ducto por casi 16 años a uno de los ramales y por 12 años en el caso del otro.

El titular del sector también destacó que Petroperú recibirá otra multa por no haber presentado oportunamente el cronograma de las acciones que adoptará para el mantenimiento y reemplazo del Oleoducto Norperuano.

Cabe mencionar que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dispuso una medida cautelar que ordena a Petroperú rehabilitar la zona afectada en un plazo de tres meses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina