Política

​San Juan de Lurigancho: mandatario inspecciona contención de aniego

Varias casas se inundaron con aguas residuales.
13:31 horas - Domingo, 13 Enero 2019

El presidente Martín Vizcarra inspeccionó la zona afectada por un aniego en San Juan de Lurigancho y se trasladó a la zona en la que se origina la fuga de aguas residuales para coordinar las acciones del caso.

El mandatario explicó que el problema se originó cerca de una estación de la Línea 1 debido a una sobrepresión generada en una tubería de desagüe ubicada y precisó que de acuerdo a los funcionarios de Sedapal la filtración será contenida en un plazo de 24 horas.

[Lee también: Jicamarca: presidente pone en marcha obras de agua y saneamiento]

Mientras tanto, agregó, que la atención de las familias afectadas estará a cargo del municipio de San Juan de Lurigancho y que el Indeci tomará cartas en el asunto en caso la emergencia rebase a la comuna que lidera Alex González.

Asimismo anunció el despliegue de personal del Ministerio de Salud para evitar que la salud de las personas se vea afectada.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, también se encuentran en la zona.

Entre las zonas más afectadas están los Jardines de San Juan, la avenida Próceres de la Independencia  y en los alrededores del parque zonal Wiracocha.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina