Política

​Salvador del Solar sale debilitado del voto de confianza, según Luis Benavente

Analista político cree que conflicto en Las Bambas y consultorías le jugaron en contra.
18:04 horas - Viernes, 5 Abril 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pasa por un momento apremiante al haber recibido la confianza del Congreso de la República por un escaso margen de votos, sostuvo el analista político Luis Benavente.

“El premier está aprobado, pero no está aprobado con 18, con 20, ni mucho menos; está pasando con 11, 12. Está aprobado pero hay un mensaje muy claro de no darle un cheque en blanco, de dejarlo debilitado”, afirmó en declaraciones a TVPerú Noticias.

[Lee también: Salvador del Solar plantea agenda conjunta al margen de diferencias]

Asimismo, señaló que el inicio de la gestión de Salvador del Solar se ve opacado por los cuestionamientos sobre su actuación frente al conflicto de Las Bambas y las consultorías del Estado.

A su juicio, el titular de la PCM “no dio la talla” ante el caso de Las Bambas, que “exigía una actuación fuerte”, propia de un “zorro de la política”.

Por otro lado, refirió que el tema de las consultorías no ha sido bien explicado ni ha habido un manejo adecuado de la situación al no haber dado las explicaciones rápidamente.

“Se hablaba de 1640 y luego de 1706 millones de soles para este año en consultorías es un monto grande. Más o menos para que se dé una idea. Si cada peruano mayor de 18 años diera una contribución para pagar ese presupuesto anual de consultorías tendríamos que dar cada uno 71 soles”, agregó.

Finalmente, Luis Benavente remarcó que la población espera por fin un entendimiento entre el Ejecutivo y el Legislativo por el bien del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina