Política

Salvador del Solar cuestiona archivamiento de investigación contra Chávarry

“Estamos aquí para cambiar la historia, no para repetirla. Estamos aquí para salir de la corrupción”, subrayó saliendo de su discurso.
12:30 horas - Jueves, 4 Abril 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, cuestionó el archivamiento de la denuncia contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en un momento de su presentación ante el Parlamento a donde acudió para solicitar el voto de su confianza pasa su Gabinete.

“No podemos tolerar más la falta de transparencia e integridad de nuestras autoridades judiciales y en nuestra política”, subrayó, saliendo un momento del discurso que venía leyendo.

[Lee también: Salvador del Solar: gestión pondrá énfasis en la integridad para luchar contra la corrupción]

“En ese contexto es crucial que nos preguntemos si en el esfuerzo que tenemos que hacer para recuperar la confianza de la ciudadanía vamos en la dirección correcta cuando una subcomisión de este Congreso, a pesar de que todos los peruanos hemos visto que la oficina de un fiscal, lacrada por fiscales, fue violada y ha sido aceptado por su equipo, considere que no hay mérito para que esas investigaciones se hagan”, recalcó.

“Estamos aquí para cambiar la historia, no para repetirla. Estamos aquí para salir de la corrupción y todos juntos tenemos que hacerlo”, enfatizó.

“A pesar de lo avanzado tenemos tareas pendientes. Han transcurrido ocho meses desde que el Presidente de la República, en su Mensaje a la Nación, expresó que estamos en un punto de quiebre para enfrentar la corrupción y recuperar la confianza de la población”, expresó. 

Sostuvo que “aún existen importantes proyectos a consideración del Congreso de la República, que tienen como objeto contribuir a mejorar la calidad de administración de la justicia y sobre todo buscan enviar un mensaje claro al país, que no vamos a tolerar más la falta de transparencia e integridad en nuestras autoridades judiciales y en nuestra política”. 

Por esa razón invocó al Congreso a trabajar juntos para que los peruanos vuelvan a confiar en su sistema de justicia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina