Política

Salvador del Solar anuncia proyecto de ley para modificar distribución de canon y regalías

El proyecto de ley plantea que los recursos económicos puedan destinarse a mantenimiento de infraestructura y pago de personal de colegios y centros de salud.
15:07 horas - Jueves, 11 Abril 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en una reunión con los comuneros de Challhuahuacho y la minera Las Bambas, anunció la presentación de un proyecto de ley que modificaría la distribución del canon y regalías con el objetivo de beneficiar a las comunidades.

Tras la exposición de los alcaldes y comuneros de 38 comunidades en Apurímac, Del Solar se pronunció sobre un proyecto de ley que le presentarán al Congreso, el cual plantea que los recursos económicos puedan destinarse a mantenimiento de infraestructura, así como al pago de personal requerido para el funcionamiento de colegios y centros de salud.

[Lee también: Bicentenario exige pronta reforma del Estado, señala Transparencia]

“Hemos decidido que parte de esos recursos como no se había hecho antes van a poder destinarse no solamente a fierro y cemento sino también al mantenimiento de la infraestructura y además también a la operación de la infraestructura”, señaló.

Asimismo, mencionó que muchas veces las regalías están presentes únicamente en la región, alcaldía provincial y distrital, por lo que el proyecto de ley beneficiará a las comunidades que aún están a la espera del desarrollo.

Por otro lado, aseveró que el Ejecutivo ha estado realizando acciones para las comunidades de Apurímac: “Como Estado, hemos cumplido parte del Plan de Desarrollo de la provincia de Cotabambas, cuando escuchen que les dicen que no hemos hecho nada, les tengo que decir con todo respeto y con la verdad eso no es cierto”, expresó.

El presidente del Gabinete Ministerial también informó que nombrarán a un miembro del gabinete como responsable de dar seguimiento al Plan de Desarrollo de la provincia.

Salvador Del Solar, señaló que en compañía de su Gabinete hará un esfuerzo especial por acelerar el cumplimiento del Plan de Desarrollo y así generar un espacio de diálogo para la mejora de Challhuahuacho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina