Política

Salhuana: hubiésemos preferido un premier con mayor ánimo de concertación y menos confrontacional

Vocero de Alianza para el Progreso en desacuerdo por nombramiento de Aníbal Torres en “momentos de crispación política y marcada diferencia entre el Ejecutivo y el Legislativo”.
7:11 horas - Miércoles, 9 Febrero 2022

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, dijo que “quizá lo más llamativo en este nuevo gabinete sea el primer ministro, en un momento que hay crispación política, en el que hay una confrontación marcada entre el Ejecutivo y el Legislativo, donde hay una opinión pública y ciudadana bastante contraria al régimen del presidente Castillo”.

Rememoró los recientes errores en la designación de un primer ministro confrontacional y con antecedentes negativos [Héctor Valer]. “Quizá hubiésemos preferido un primer ministro con antecedentes con mayor ánimo de concertación, de diálogo, que maneje un discurso y una narrativa mucho más concertadora, más positiva, más dialogante y menos confrontacional”, señaló.

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete en Palacio de Gobierno]

Y creo que en este caso el primer ministro [Aníbal Torres], al menos en las últimas apariciones públicas ha hecho bastante esfuerzo por mostrarse confrontacional, inclusive, inexplicablemente, contra la prensa nacional”, añadió.

El legislador insistió en el tema manifestando que el flamante primer ministro, Aníbal Torres, tendrá que demostrarle a la clase política y a la ciudadanía un propósito de enmienda en las interrelaciones con todos los frentes políticos.

Bajo la figura de presidente del Consejo de ministros su narrativa tiene que cambiar de manera profunda. Creo que tiene que armar una buena propuesta de gestión, tiene que acercarse a los grupos políticos, tiene que tender puentes, tiene que concertar, tiene conversar y se tiene que cambiar profundamente la manera de cómo se ha estado haciendo la gestión pública hasta ahora”, comentó.

“Este cuarto gabinete no es tan plural, con convocatoria a figuras independientes como el presidente anunció en un comunicado. Hubiésemos preferido un gabinete con más ancha base, con participación de otros sectores políticos, con figuras mucho más conocidas. Quizás con prestigio personal en la política nacional, puntualizó.

Lamentó la salida de Hernando Cevallos del portafolio de Salud a quien reconoció, como sucede en otros sectores, la eficiencia del trabajo que desarrolló para controlar la pandemia y dinamizar el proceso de vacunación a niños, jóvenes, adultos y ancianos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina