Política

Salaverry tras sesión de Consejo Directivo: “Cambios buscan mejorar la imagen del Congreso”

Al término de la sesión del Consejo Directo, el presidente del Congreso dijo sentirse “satisfecho” porque habrá nuevos aires en el Parlamento.
11:50 horas - Miércoles, 30 Enero 2019

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, aseguró que se encuentra “satisfecho” con la votación ya que siempre se mostró a favor de la recomposición de comisiones porque no solo beneficia al Congreso sino también al país.

“Yo lamento los exabruptos del algunos congresistas que no solamente se han retirado de la sesión sino que han lanzado adjetivos y agravios pero bueno esas son las cosas que tenemos que desterrar de este Congreso si queremos recuperar la confianza de la gente”, indicó

[Lee más: Consejo Directivo aprueba recomposición de comisiones]

Consultado sobre un posible boicot por parte de Fuerza Popular, Salaverry respondió que es “políticamente lícito que mantengan una estrategia” pero que esta no debe interferir con los intereses nacionales.

Respecto a la creación de nuevas bancadas (Cambio 21, Bancada Liberal y Unidos por la República), Salaverry resaltó que solo acata un fallo del Tribunal Constitucional y que esta conlleva a una nueva proporcionalidad dentro del Congreso.

Finalmente sobre las declaraciones del congresista Tubino, quien pidió su dimisión al cargo, Salaverry señaló que no está de acuerdo con su posición y que comprende que no todos estén de acuerdo con las modificaciones pero que estas solo apuntan a “mejorar la imagen del Congreso”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina