Política

Salas tras archivo de proyecto sobre Asamblea Constituyente: “El debate recién comienza en las calles”

“Este es el inicio de lo que va a ser una nueva Constitución para el país”, aseguró el ministro de Cultura, Alejandro Salas.
18:16 horas - Sábado, 7 Mayo 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, respondió a la consulta de los periodistas sobre la decisión de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de archivar el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que busca someter a un referéndum la convocatoria a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

[Lee también: Dina Boluarte representará a jefe de Estado en transmisión de mando en Costa Rica]

“Respetamos la independencia de poderes. Si bien el Congreso decidió archivar el proyecto de ley de reforma constitucional, el debate recién comienza en las calles, entre ciudadanos. Este es el inicio de lo que va a ser una nueva Constitución para el país, enfatizó.

Esta declaración la brindó tras inaugurar esta mañana un mural de aproximadamente 200 metros, en la provincia de Moyobamba (región San Martín), pintado por 8 artistas locales y el apoyo de la ciudadanía. Esta actividad fue promovida por el Ministerio de Cultura, Unesco Perú y la marca Inca Kola, en el marco del Pacto por la Cultura al 2030.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina