Política

Sala Penal Nacional iniciará juicio por violación sexual contra 11 militares

20:17 horas - Miércoles, 6 Julio 2016

Este viernes 8 de julio la Sala Penal Nacional iniciará el juicio por los casos de violaciones sexuales de 11 militares a 24 mujeres de las comunidades campesinas de Huancavelica durante la lucha antisubersiva.

El 21 de marzo de 1984, miembros del ejército arribaron a Huancavelica donde se instalaron tres bases militares en Coricocha, Manta y Vilca, donde varias mujeres recibieron torturas que llegaron hasta la violencia sexual.

La Comisión de la Verdad y de la Reconciliación documenta casos de incluso embarazos no deseados con nacimientos de niños que nunca fueron reconocidos a consecuencia de las violaciones por parte de la tropa.

La defensa de las mujeres a cargo de las ONG IDL y Demus cuentan con pruebas de ADN que dieron positivo para la paternidad de los militares.

La judicialización de este caso comenzó el año 2003 cuando Fiscalía Provincial Penal de Huancavelica dio inicio a las investigaciones.

En el 2009 se presentó la denuncia penal contra un grupo de elementos militares por la comisión del delito de violación sexual y en el 2014 se presentó la acusación contra 14 militares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina