Política

Sala Penal dejó al voto acusación contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos

12:30 horas - Miércoles, 6 Mayo 2015

El colegiado B de la Sala Penal Nacional dejó hoy al voto el fallo sobre la acusación fiscal contra el exministro del Interior, Daniel Urresti, por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en los años 80 en la región Ayacucho.

Es decir puede declarar infundadas y dar inicio al juicio oral o las puede declarar fundadas y devolver la acusación a la fiscalía. Tiene un plazo de 15 días para resolver.

Carlos García, abogado de Urresti, cuestionó la tipificación de lesa humanidad al delito atribuido a su cliente, pues dijo que ya hubo una sentencia anterior contra otros acusados y allí no se habla de esa figura.

Asimismo, indicó que no existe un solo testigo que implique al exministro en una participación directa en este caso, solo el testimonio de uno de los dos condenados, cuyas afirmaciones no han sido corroboradas por nadie.

En tanto, el abogado de la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh), Miguel Huerta, y la defensa de la familia del periodista, Hernán Barenechea, dijeron que existen elementos de convicción de que se trató de un caso de lesa humanidad y solicitan 25 años de pena privativa de la libertad para el acusado.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina