Política

Sala Penal deja al voto "habeas corpus" de Alejandro Toledo contra prisión preventiva

16:02 horas - Jueves, 4 Mayo 2017

La Segunda Sala Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima dejó al voto el "habeas corpus" presentado por la defensa del expresidente Alejandro Toledo en contra de la decisión del juez Richard Concepción sobre la prisión preventiva en el caso Odebrecht.

Durante la audiencia de vista de la causa, la defensa del exmandatario solicitó se declare fundada la solicitud de "habeas corpus" denegada en primera instancia por el 41 Juzgado Penal de Lima.

[Lee también: Heriberto Benítez presentó hábeas corpus a favor de Alejandro Toledo]

En su alegato, Heriberto Benítez, abogado de Toledo, sostuvo que no se han respetado los derechos fundamentales de su patrocinado. Por su parte, la representante de la procuraduría del Poder Judicial solicitó se confirme lo resuelto en primera instancia.

Señaló que la defensa de Toledo no cumplió con presentar la documentación completa para su recurso de apelación, y negó afectación en la pluralidad de las instancias. La sala, presidida por el juez Carlos Flores Vega e integrada por los jueces Ángela Bascones Gómez-Velásquez y Jorge Barreto Herrera, resolverá la apelación según la ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina