Política

SAC aprobó informe que recomienda denunciar a 4 de los 6 congresistas sindicados como 'Los Niños'

Fueron 12 los legisladores que votaron a favor, 9 dieron su voto en contra y hubo también 2 abstenciones.

Congreso de la República

Congreso de la República
20:29 horas - Miércoles, 29 Marzo 2023

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República aprobó hoy el informe que recomienda denunciar a 4 de los 6 congresistas sindicados como 'Los Niños'.

Fueron 12 los legisladores que se mostraron a favor de la aprobación del informe presentado en la subcomisión, 9 dieron su voto en contra y hubo también 2 abstenciones.

[Lee también: Isaac Mita Alanoca juró como congresista en reemplazo de Betssy Chavez]

El documento propone acusar a los parlamentarios Raúl Doroteo, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza y Elvis Vergara por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Los congresistas Juan Carlos Mori e Ilich López fueron excluidos de la acusación, luego de que Norma Yarrow sustentará el informe. Ella explicó luego que Mori y López no aparecen en ninguna investigación, razón por la que fueron absueltos.

La decisión mayoritaria tomada en la SAC deberá pasar a la Comisión Permanente del Congreso y si es aprobado pasará al pleno del Parlamento. 

Las investigaciones se dieron luego que la empresaria Karelim López revelará ante las autoridades del Ministerio Público que los legisladores buscaron beneficios ilícitos con obras ejecutadas por el Ministerio de Transportes y Comunciones (MTC), durante el gobierno de Pedro Castillo y también buscaron colocar a sus allegados en dicho sector.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina