Política

Rospigliosi sobre devolución de aportes de la ONP: Ejecutivo ha actuado de manera responsable

El letrado indicó que a pesar que la ley no tenga una técnica legislativa prolija, no se puede negar que los abusos a los aportantes de la ONP.
12:58 horas - Jueves, 10 Diciembre 2020

En entrevista con TVPerú Noticias, Alejandro Rospigliosi, abogado constitucionalista, destacó que el Ejecutivo avance con el proceso para pagar a los aportantes de la ONP en lo que se resuelve la demanda competencial contra la ley que permite la devolución de los aportes.

Es saludable que la presidenta del Consejo de Ministros haya anunciado que a pesar de haber presentado una demanda, ellos van a cumplir la ley, hasta que el TC se pronuncie (…)el pago no es en un sola oportunidad la ley establece etapas, 50% a partir de los próximos días y luego en los próximos meses, creo que el Ejecutivo ha actuado de manera responsable”, señaló.

[Lee también: Tribunal Constitucional admite a trámite demanda contra ley sobre devolución de aportes de la ONP]

Además, explicó que a pesar que la ley no tenga una técnica legislativa prolija, no se puede negar que los abusos a los aportantes de la ONP.

Aquellas personas que aportaron 20 años tendrán derecho a una pensión, pero los que aportaron 19, 18, a menos años, pierden absolutamente todo lo que han aportado”, agregó.

Sobre los plazos de la demanda competencial, el letrado explicó que el Congreso cuenta con 30 días hábiles para emitir su respuesta, por lo que esta podría producirse en enero del próximo año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina