Política

Rosa Mavila: “Perú va camino a ser un narcoestado”

8:42 horas - Domingo, 8 Abril 2018

La expresidenta de la Comisión de Narcopolítica del Congreso de la República, Rosa Mavila, consideró que nuestro país va camino a ser un narcoestado y que el narcotráfico está presente en los consejos regionales y en el Parlamento para defenderse y abrirse camino.

“Lo que sentí después de trabajar con seriedad en la Comisión de Narcopolítica es que en realidad hay serios intereses orientados a que no se haga una verdadera investigación”, precisó.

[Lee también: Congresista Edwin Vergara constituyó empresa con narcotraficante que cayó con 800 kilos de droga]

En ese sentido, expresó la necesidad de fortalecer algunos ámbitos de investigación para combatir la penetración en la política, formular una reingeniería de la Dirandro y realizar seguimientos de fallos muy blandos de personas vinculadas con el narcotráfico.

Sobre el caso del congresista Edwin Vergara, quien ha sido socio de un narcotraficante colombiano, calificó de contradictorio que en su descargo haya señalado que no se veían hace tiempo y que luego confirmara que recientemente había recibido una llamada de él, siendo además que el extranjero era el gerente general de la empresa de pinturas que tenían en común.

Por su parte el congresista Segundo Tapia sostuvo que su hoy cuestionado colega está en la obligación de explicar de manera personal este delicado tema que a su juicio es de “interés nacional”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina