Política

Política

Rosa Bartra le pide a Salaverry que no “desinforme” a la población

Por su parte, Daniel Salaverry aseguró que no permitirá que Rosa Bartra lo califique como “mentiroso”.
21:05 h - Mar, 16 Abr 2019

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra le pidió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry que deje de “desinformar” a la población, tras las duras críticas por su participación en los proyectos de reforma judicial.

“El presidente o está muy mal asesorado o no lee los documentos que le llegan o es un holograma en el pleno”, fueron las palabras de la congresista. Así también, la legisladora agregó que el presidente del Congreso debe dejar de "desinformar a la población" y utilizar su cargo como plataforma política.

[Lee también: Fuerza Popular anuncia relanzamiento con propuestas en asuntos vitales para el país]

Por su parte, Daniel Salaverry aseguró que no permitirá que Rosa Bartra lo califique como “mentiroso”, señalando que a través de oficios Bartra le indicó que los textos sustitutorios de los proyectos de reforma de justicia fueron presentados el 11 de abril y no en febrero cuando se esperó.

“No voy a entrar en una discusión, menos públicamente, pero tampoco puedo permitir que la congresista me tilde de mentiroso cuando tengo las cartas que ella me ha enviado”, indicó Salaverry.

Asimismo, aclaró que el 12 de abril la congresista le envió una carta en donde menciona que el día 11 del presente mes presentó los textos sustitutorios para ser debatidos.

Salaverry indicó que convocó al Pleno del Congreso para debatir los proyectos; sin embargo, Rosa Bartra pidió reprogramar la sesión porque “parece no estar de acuerdo con sustentar” los proyectos de reforma de justicia.

Anteriormente en su cuenta de Twitter, el presidente advirtió que las acciones por parte de los legisladores fujimoristas y la de la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, dejan serias dudas sobre la veracidad del relanzamiento del partido, esto por sus inasistencias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

 “Más que un relanzamiento parece una reencarnación porque yo no veo que hayan cambiado (…) con ausencia, dejando sin quórum, negándose a venir a sustentar los proyectos de reforma de justicia, yo no veo realmente que haya habido un cambio”, enfatizó Salaverry.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional