Política

Roque Benavides: “Por lo menos el Ejecutivo y el presidente están escuchando”

Resaltó la permanencia del canciller, la estabilidad del MEF y del Ministerio de Justicia.
7:11 horas - Jueves, 7 Octubre 2021

El ex presidente de la CONFIEP, Roque Benavides, dijo que “por lo menos estamos notando de que el presidente Castillo y el Ejecutivo están escuchando”, al referirse a los cambios de ministros en el gabinete realizado en este día.

“Es evidente que el ministro de Trabajo que estaba por ser censurado; que el señor Bellido no daba la talla, pues en ese sentido hay que reconocer que están atendiendo los errores”, dijo.

[Lee también: Presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno]

De igual forma comentó que el ministro de RR. EE. permanezca en funciones y que haya cierta estabilidad en el Ministerio de Economía y en el ministerio de Justicia, “también creo que es positivo. Ahora tenemos que analizar caso por caso”, comentó.

También dijo: “La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, es una mujer muy allegada a Marco Arana. Estoy en Cajamarca y han demostrado ser muy anti mineros. Y eso hay que hablarlo directamente. Y eso que preocupa es obvio que la gente también cambie y cuando tienen que asumir alguna responsabilidad, como la de premier, la nueva primer ministro tendrá que moderar sus posiciones”.

De otro lado, se refirió a la expectativa en el ministerio del Interior. “Con el señor Cerrón también es una cosa que podría ser peculiar. Hay que darle el beneficio de la duda y que ha habido una reacción positiva del Gobierno que tendremos que ir evaluando”, puntualizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina