Política

Roque Benavides: “Los malos manejos en mesa tenemos que investigarlos a fondo”

Llamó a la calma en aras de una sociedad vigilante, pero en paz para evitar enfrentamientos entre peruanos.
11:39 horas - Viernes, 11 Junio 2021

El expresidente de la Confiep, Roque Benavides, dijo que las malas prácticas en las mesas de votación de la segunda vuelta son evidentes “y tenemos que investigarlo a fondo porque el Perú necesita saber la verdad y que se respete el voto de los ciudadanos”.

Llamó a la calma en aras de una sociedad vigilante, pero en paz para evitar enfrentamientos entre peruanos. “Lamento que esta situación se haya presentado, pero cada vez salen más noticias que no enaltecen estas elecciones”, comentó.

[Lee también: Minsa reporta 1 995 257 contagiados y 187 847 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Dijo que Perú Libre tiene derecho de exigir justicia a través de sus denuncias que llegan desde la región Loreto. Aceptó que es lamentable que “tengamos que pasar por estos momentos en un país que va a cumplir 200 años de independencia”.

“Este proceso como está tan pegadito, tan reñido, puede tener este tipo de problemas y hay que solucionarlos los más pronto y que las autoridades decidan quién es el próximo presidente del Perú”, comentó.

Incrédulo por las situaciones dadas en la segunda vuelta, Benavides aceptó denominar “fraude en mesa” las acciones en contra de Fuerza Popular con el fin de perjudicarlo violando el voto ciudadano. “Cada vez salen más indicios de lo sucedido en zonas donde Fuerza Popular no tuvo personeros”, manifestó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina