Política

Roque Benavides: "Devolver el total de los aportes de la ONP es un absurdo"

"Es obvio que está desfinanciada, no hay nada que devolver", refirió el expresidente de la CONFIEP sobre el debate que sostiene el pleno del Congreso por el retiro del 100% de aportes de la ONP.
22:45 horas - Lunes, 24 Agosto 2020

Roque Benavides, expresidente de la CONFIEP, se refirió al debate que se sostiene en el Parlamento sobre la devolución del 100% de aportes de la ONP, calificando la sola idea de "absurda".

"Nos hacemos un flaco favor al destruir la estabilidad macroeconómica. Es obvio que la ONP está desfinanciada desde hace muchos años, son cuentas individuales y por lo tanto no hay nada que devolver", dijo Benavides en entrevista con Cara a Cara, de TVPerú Noticias.

[Lee también: Jefe de Estado espera encontrar alternativas viables para pensionistas de la ONP]

"Para que los congresistas logren entender que las ONP no son cuentas individuales sino un pozo donde la gente más joven trabaja para solventar a los que ya tienen una pensión, es inconcebible. No me explico la discusión que se está dando en el Congreso. 'Devolver' el total de los aportes de la ONP es un absurdo", añadió.

Roque Benavides opinó también sobre la caída de la economía en el segundo trimestre, y no se mostró tan optimista con el futuro del país.

"Es evidente que al Perú le ha ido muy mal en el frente económico. Los que creen que esto está pasando, en realidad lo peor se viene después. Habrán muchos hogares afectados, no se habrán generado los puestos de trabajo estimados. El Perú está en una depresión económica", indicó.

Con respecto a las elecciones del 2021, Roque Benavides remarcó que no será candidato presidencial,  pidió a los ciudadanos "no caer en el populismo" y sí apoyar a los candidatos que lleven ideas constructivas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina