
El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Lima, condena al exministro Rómulo León Alegría a cuatro años de prisión efectiva, supeditada a revisión en segunda instancia, como cómplice primario del delito de colusión, por el caso Hospitales del Minsa.
La jueza Nayko Coronado condenó además al empresario dominicano Fortunato Canaán a cinco años de prisión efectiva por mismo delito, ordenando su captura nacional e internacional.
[Lee también: Julio Gutiérrez: suspenden audiencia de pedido de prisión preventiva]
El exministro aprista habría colaborado con Canaán para que este obtenga beneficios económicos ilícitos en el país a través de la construcción de hospitales al frente de su empresa Fortluck entre los años 2007 y 2008.
La sentencia de la magistrada se hizo efectiva también a Luis Sifuentes Valverde, exfuncionario del Minsa, a 7 años de prisión efectiva.
La orden de la jueza la dio a conocer el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter. Se dispuso además el pago de una reparación civil de 200 mil soles en forma solidaria entre los tres imputados.
(Foto: Andina)
Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Lima, condena al exministro Rómulo León Alegría a cuatro años de prisión efectiva, supeditada a revisión en segunda instancia, como cómplice primario del delito de colusión, por el caso Hospitales del Minsa. 1/2 pic.twitter.com/uNyGTH2klE
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 26 de octubre de 2018