Política

Roberto Viera cuestiona agilidad de denuncia en su contra

Asegura que “grupos de interés” quieren sacarlo del escenario político.
22:53 horas - Martes, 4 Junio 2019

El congresista no agrupado Roberto Viera dijo estar sorprendido por la agilidad con la que corrió la acusación constitucional en su contra por tráfico de influencias agravado, que elaboró la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Hay muchos congresistas que yo no necesito decirles sus nombres, que están en situaciones muy avanzadas y (me sorprende) que la fiscal de la Nación no tenga esa agilidad de presentar también denuncias constitucionales”, precisó.

[Lee también: Fiscal de la Nación presenta denuncia contra congresista Roberto Vieira]

Asimismo, sostuvo que detrás de la denuncia en su contra se encuentran “grupos de interés” y señaló puntualmente a los congresistas Úrsula Letona y Freddy Sarmiento de tener intención de perjudicarlo y “sacarlo del escenario político”.

En marzo, Roberto Vieira fue denunciado por su primo Guillermo Venegas por haberle solicitado 25 mil dólares a cambio de favorecerlo en trámites ante el Ministerio de la Producción. El dominical Panorama difundió una supuesta conversación que daba cuenta de esta situación.

El peritaje de la Fiscalía concluyó que la voz en ese audio pertenece al legislador no agrupado. Asimismo, determinó que dicho material no fue editado. Sin embargo para Roberto Vieira estas pruebas no son suficientes.

“Ya pasó el peritaje del Ministerio Público, ahora falta el peritaje de parte, que es de acuerdo a ley, que contrasta totalmente con el del Ministerio Público. Ni siquiera todavía he dado mi testimonio”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina