Política

Roberto Vieira no acude a cita de Comisión de Ética por quinta vez consecutiva

Presidenta del grupo de trabajo parlamentario, Janet Sánchez, señala que se elaborará un informe final en un plazo de 20 días.
20:01 horas - Miércoles, 19 Junio 2019

El congresista no agrupado Roberto Vieira no se volvió a presentar por quinta vez consecutiva ante los miembros de la Comisión de Ética del Congreso para dar a conocer sus descargos ante una denuncia en su contra que lo acusa de pedir 25 mil dólares a un familiar para resolver una sanción en el Ministerio de la Producción.

“Ojo, es la quinta vez que se invita al congresista Vieira para que de sus descargos y se hizo bajo apercibimiento, entonces no se puede esperar más y se procedió a votar y dar por concluida esta audiencia”, dijo la titular del grupo de trabajo parlamentario, Janet Sánchez.

[Lee también: Karina Beteta dice que llamar paje de compañía a Salaverry no es ningún maltrato]

El legislador decidió no acudir a la citación y trascendió que envió un documento que obra en manos de Sánchez donde señala que no se garantiza un debido proceso en su caso.  

En la breve audiencia se procedió a votar recomendándose la elaboración de un informe que debe ser presentado al Pleno del Congreso en un plazo máximo de 20 días.

Sánchez evitó dar mayores pormenores al respecto, pero indicó que la máxima recomendación que han pedido en su comisión es la suspensión por 120 días sin el respectivo cobro de haberes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina