Política

​Roberto Chiabra propone oficializar Consejo de Estado para acabar con el terrorismo

23:06 horas - Miércoles, 18 Abril 2018

El exministro de Defensa, Roberto Chiabra, criticó el papel del Estado peruano tras la derrota militar de Sendero Luminoso por no consolidar su presencia política, económica, social en las zonas más afectadas, abriéndole así espacios a las organizaciones subversivas. “No hemos aprendido nada, nos hemos olvidado todo”, subrayó.

Para efectos de acabar con este flagelo, propuso que se oficialice un Consejo de Estado que reúna al presidente de la República, el presidente del Consejo de Ministros, el presidente del Congreso de la República, el presidente del Poder Judicial, el Ministerio Público y Contraloría para establecer políticas de Estado puntuales al respecto.

[Lee también: Milko Ruiz: Absolver a Morote y Liendo en el caso Tarata sería desconocer el terrorismo]

De otro lado criticó que a los militares que estuvieron involucrados en crímenes durante la época del terrorismo sí se les haya adjudicado autoría mediata, mientras que para los terroristas como Osmán Morote todavía sea un asunto en debate para autoridades judiciales.

“Si no lo condenas por Tarata, no lo condenas por Soras, no lo condenas por la Operación Perseo, entonces no lo condenes y preparémonos”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina