Política

Política

​Richard Concepción: Vela presenta recurso para anular recusación

Fiscal alega que no se presentó elemento de convicción que sustenta el pedido.
21:46 h - Jue, 17 Ene 2019

El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, presentó un recurso de nulidad contra la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional que apartó al juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones por los aportes a la campaña de Keiko Fujimori.

El recurso, presentado ante esta misma sala, indica que los magistrados resolvieron la recusación presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama sin haber presentado las declaraciones que brindó el juez Concepción Carhuancho en las que habría adelantado opinión.

[Lee también: Concepción Carhuancho tendrá a Elizabeth Arias como su reemplazante en caso Cócteles]

Contar con dicho documental constituye un elemento de convicción que sustenta el pedido de recusación necesario para evaluar las declaraciones del referido juez, indica el escrito.

El fiscal superior Rafael Vela, presentó asimismo una recusación contra los miembros de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que preside el juez Octavio César Sahuanay, para que sea otra sala la que resuelva el pedido de nulidad.

Cabe indicar que tras la recusación de Richard Concepción Carhuancho se designó de manera aleatoria a la jueza Elizabeth Arias Quispe como su sustituta para ver el caso que involucra a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en presunto lavado de activos.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional