Política

Richard Concepción: rechazan recusación contra sala que apartó al juez del caso Cócteles

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró improcedente recusación contra la sala que preside César Sahuanay.
6:12 horas - Jueves, 7 Febrero 2019

Recusación presentada por fiscal Rafael Vela fue rechazada. Por mayoría, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró improcedente recusación presentada por el coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

La noticia fue confirmada vía Twitter del Poder Judicial: “Primera Sala de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción declara infundada recusación planteada por Fiscalía contra jueces de Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, César Sahuanay, Jessica León Yarango e Iván Quispe”.

[Lee más: Julio Guzmán: presentan tacha contra Partido Morado]

“Se determina que no se puede recusar a un juez o jueces que han conocido una recusación, sustentando en trámite y decisión que ha recaído en la misma”, se lee en la resolución N°6.

Cabe precisar que este pedido de recusación buscaba dejar sin efecto la separación del juez Carhuancho del Caso Cócteles, donde es investigada la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien hoy cumple prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina