Política

Richard Concepción: ratifican separación del juez del Caso Cócteles

La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró improcedente la nulidad a la recusación contra el juez Richard Concepción.
5:55 horas - Jueves, 14 Febrero 2019

Juez Richard Concepción no verá más el Caso Cócteles. La Segunda Sala Penal de Apelaciones –presidida por Octavio Sahuanay– declaró improcedente el pedido de nulidad presentado por el coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela.

Con esta decisión, el magistrado queda fuera del caso de investigación preparatoria por lavado de activos contra Keiko Fujimori, ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, cuenta a la que ingresaba el dinero de los falsos aportantes.

[Lee más: Lescano: Mesa Directiva debe ser multipartidaria para evitar abusos en contrataciones]

Según se lee en la resolución , “no es razonable que el Ministerio Público solicite la nulidad en dos vías paralelas”. “Podrán estar o no de acuerdo con el sentido de la resolución emitida”, [pero] “ello no habilita al disconforme plantear recusación contra él o los magistrados que resolvieron”, señala el documento.

Vale recordar que Concepción Carhuancho fue apartado del Caso Cócteles luego de que la Sala integrada por Sahuanay considerara que preservó la apariencia de imparcialidad, al haber declarado que “un partido político [Fuerza Popular] tenía capturado al Ministerio Público”.

(Foto: Difusión)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina