Política

Richard Concepción: PJ revisará este lunes recusación contra sala que apartó al juez

La audiencia se llevará a cabo a las 9 de la mañana en la sede de la Sala Penal Nacional.
5:51 horas - Lunes, 28 Enero 2019

Este lunes se revisará la recusación planteada contra los jueces de la Segunda Sala de Apelaciones. La encargada de ver este caso será la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción.

Vía Twitter, el Poder Judicial precisó que la evaluación se verá a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada Nacional, ubicada en el Centro de Lima.

[Lee más: Pedro Chávarry: subcomisión de Acusaciones debatirá denuncias contra exfiscal de la Nación]

Dicha audiencia tiene como fin escuchar los alegatos de la Fiscalía luego de que el fiscal superior Rafael Vela interpusiera una nulidad absoluta de la decisión de la sala que preside Octavo Sahuanay y que determinó apartar al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación preparatoria contra Keiko Fuimori.

Como se recuerda el fiscal Vela aseguró que insistirá en la reposición del juez Carhuancho al caso Cócteles ya que considera que la separación del magistrado fue “irregular e ilegal”. Cabe precisar que esta recusación busca apartar del caso a la Sala presidida por Sanhuanay, Iván Quispe y María León.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina