Política

Política

Richard Concepción Carhuancho: “Mil veces prefiero que me maten a que me deshonren”

El magistrado afirmó que no tiene ninguna intención de dedicarse a la política.
13:05 h - Lun, 31 Dic 2018

Richard Concepción Carhuancho dijo que sabía a los riegos que se enfrentaría cuando asumió el cargo de juez. “Estoy preparado para todo. Tan solo me debo a mi trabajo y trato de hacerlo de la mejor manera. Mil veces prefiero que me maten a que me deshonren, porque saldré a defender mi honorabilidad por encima de todo”, agregó.

En entrevista exclusiva para TV Perú, el magistrado reiteró que “jamás he tenido una comunicación ni personal, ni telefónica, ni por cualquier vía, con el señor Edwin Oviedo. “Niego rotundamente esa noticia que se ha propalado por un medio de comunicación”, señaló.

[Lee también: Richard Concepción Carhuancho rechaza haberse comunicado con Edwin Oviedo]

Más adelante, aseguró que “existe una campaña de desprestigio contra los operadores de justicia que tratan de realizar sus actividades con independencia y tecnicismo”.

Fue al referirse a las acusaciones contra el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, de presunto plagio en su tesis, y contra su persona de haber copiado el argumento fiscal en la resolución que ordenó la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Finalmente, Concepción Carhuancho afirmó que no tiene ninguna intención de participar en la política.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional