Política

Richard Arce: Nuevo Perú no quiere que Nicolás Maduro siga a cargo de Venezuela

Richard Arce, vocero de Nuevo Perú, asegura que su bancada no apoya que Nicolás Maduro continúe en el gobierno de Venezuela.
5:52 horas - Viernes, 25 Enero 2019

Nuevo Perú no aprueba a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Richard Arce, portavoz del grupo parlamentario, aseguró que su bancada nunca se pronunció a favor del presidente de la PSUV.

Asimismo, resaltó que si bien no están de acuerdo con el régimen de Maduro no apoyan el “intervencionismo militar” en el país llanero. Arce dijo que encontrar una solución democrática a esta crisis y violencia es “bien difícil” ya que el único culpable es el gobierno del predecesor de Hugo Chávez.

[Lee más: Venezuela: ellos son los mandatarios que reconocen a Guaidó como presidente interino]

“En ningún momento Nuevo Perú ha expresado su respaldo al señor Maduro. Más bien, lo que hemos dicho es que la situación del Gobierno de Maduro ha llevado a una crisis profunda en Venezuela, una crisis económica, una crisis social, una crisis política”, refirió.

“Es insostenible que el señor Nicolás Maduro siga en el Gobierno, lo que tenemos que hacer los países hermanos latinoamericanos es buscar una salida democrática a esta circunstancia tan difícil que está viviendo el pueblo venezolano. Pero no podemos permitir que haya una intervención militar, sería una aberración, una locura y eso es lo que hemos rechazado”, agregó.

Finalmente, recalcó que es importante que nos solidaricemos con esta crisis que afronta Venezuela ya que la situación a la que han llegado sus ciudadanos es “extrema”.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina