Política

Richard Arce avizora capítulo de confrontación por designación del gabinete Bellido

El excongresista del Frente Amplio consideró que además de las competencias, debe contar con una hoja de vida limpia. Son estas acciones las que exponen la gobernabilidad y una innecesaria crisis política, precisó.
7:10 horas - Jueves, 5 Agosto 2021

El excongresista del Frente Amplio, Richard Arce, dijo que con la designación del gabinete Bellido se abre un capítulo de confrontación porque “no tiene las condiciones para generar ese diálogo, esos puentes que en política son muy importantes”.

“Más aún en el cargo de premier porque se requiere de habilidades para unir al país y encaminar sus propuestas que, podríamos cuestionarlas y objetarlas; pero con responsabilidad, señaló el ingeniero apurimeño.

[Lee también: Minsa informa de 872 infectados y 29 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Resaltó que los miembros del gabinete ministerial, además de las competencias para el cargo y funciones, deben tener una hoja de vida limpia “que garantice el mensaje del mandatario para que pueda llegar a la población”.

“Y lo que hemos visto, más bien, estas semanas, ha sido la informalidad e improvisación durante la juramentación de algunos personajes bastante cuestionados”, agregó; y puso foco en la nominación de directores y viceministros con serios señalamientos.

Consideró que todas estas acciones dejan mal parado al Gobierno “y lo expone innecesariamente a una crisis política”, y que así también afecta a la gobernabilidad “porque hay sectores golpistas que pretenden tumbar al gobierno de Castillo”.

“En vez que la oposición fomente el golpe, son los propios errores y yerros del Gobierno lo que alienta. Porque es gravísimo que hayan nombrado a algunos funcionarios con tremendos antecedentes, puntualizó.

Generan el espacio perfecto para propiciar un nivel de confrontación y se llegue al proceso de disolución del Congreso o de vacancia presidencial -añadió Arce- “que ya lo hemos vivido con un resultado nefasto: cuatro presidentes y un Congreso disuelto y otro improvisado que se dedicó a promover leyes inconstitucionales”, opinó en Cara a Cara de TVPerú.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina