Política

​Reyes de España llegan a Perú este lunes en visita oficial

8:46 horas - Domingo, 11 Noviembre 2018

Los reyes de España, Felipe VI y Leticia, arribarán a Lima este lunes 12 de noviembre para reunirse con diversas autoridades del país a fin de reforzar los lazos de amistad bilateral y abordar diversos temas de interés mutuo.

Según el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, esta visita se da en el mejor momento de las relaciones entre ambos países. Además, precisó que abrirá una serie de oportunidades no solo en el ámbito político sino también en el comercial.

[Lee también: Bicentenario: IRTP y RTVE crearán contenidos conmemorativos]

Los Reyes de España sostendrán un nutrido programa que incluirá, entre otras actividades, una reunión privada en Palacio de Gobierno con el presidente Martín Vizcarra y ministros de Estado.

Asimismo, sostendrán reuniones con los presidentes de los otros poderes del Estado y el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda, quien lo declarará Huésped Ilustre y le hará entrega de las Llaves de la Ciudad.

Trascendió que Felipe VI será distinguido en el Congreso de la República con la medalla de Gran Cruz, máxima distinción que otorga el Legislativo.

También se dio a conocer que durante la cita con el presidente Vizcarra y el monarca español se firmará un acuerdo de cooperación del IRTP y la Corporación de Ratio y Televisión española con miras a la creación de contenidos para la celebración del bicentenario de la Independencia del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina