Política

Resultados de auditoría a programas Juntos y Pensión 65 se conocerán en 30 días

18:30 horas - Martes, 19 Mayo 2015

Los primeros resultados de una auditoría a los programas sociales Juntos y Pensión 65 se conocerán en los próximos 30 días, informó la Contraloría General de la República.

Recordó que el 2 de febrero el órgano superior de control inició una auditoría integral a los mencionados programas sobre la base de un detallado análisis de riesgos sustentado en la identificación de presuntos hechos irregulares y denuncias de algunos beneficiarios afectados. 

Esta auditoría transversal viene siendo ejecutada a nivel nacional por un equipo de auditores especializados, conjuntamente con los auditores de los Órganos de Control Institucional de Reniec, Onpe, SBS, Sunat, Sunarp, EsSalud, INEI, Caja Militar Policial, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Programa Juntos y el Banco de la Nación. 

Según una nota de prensa de la Contraloría, lo indicado anteriormente ha permitido identificar riesgos, posibles irregularidades y también problemas en la entrega de los recursos del Estado a los beneficiarios finales de dichos programas. 

Esta auditoria incluye una reciente denuncia sobre el robo a algunos beneficiarios del programa Juntos, en Cajamarca, por más de  S/. 1 millón por parte de empleados y funcionarios del Banco de la Nación.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina