Política

Política

Respuesta de Chile sobre espionaje marcará el tipo de relaciones que aspira con el Perú

18:10 h - Mar, 31 Mar 2015

La respuesta que brinde Chile a la segunda nota de protesta por el caso de espionaje militar marcará el tipo de relación que aspira tener el país vecino con el Perú, afirmó el presidente Ollanta Humala.

"Nosotros seremos consecuentes con eso. No vamos a claudicar en nuestro pedido en que la dignidad y soberanía del país se debe respetar y defender", expresó.

Asimismo, el mandatario reiteró que las conversaciones sostenidas entre el director de inteligencia de la Marina de Chile con su par peruano constituyen una "confesión de parte" del espionaje.

"Nosotros necesitamos construir una relación de larga de data y para eso no vamos a permitir este tipo de actos. No le vamos a permitir a Chile que se quiera de alguna manera pasar por agua tibia un tema que no solamente tenemos las pruebas, sino (además) está la confesión de parte del jefe de inteligencia naval de la Armada de Chile", indicó.

Reiteró que existen elementos probatorios que originaron las notas de protesta del Perú, y espera que Chile asuma su responsabilidad y se comprometa a dejar de lado las prácticas de espionaje contra nuestro país.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones tras inspeccionar la zona afectada por los huaicos en Chosica.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional