Política

Reprograman audiencia por caso 'El Frontón'

9:31 horas - Sábado, 27 Agosto 2016

La Sala Penal Nacional reprogramó la audiencia de control de acusación por el caso 'El Frontón' debido a que dos de los magistrados que integran la sala están impedidos de ver este caso.

Percy Mendoza, uno de los abogados de las familias de las víctimas, explicó que los jueces de reemplazo no acudieron porque tienen otras audiencias que atender.

"Una doctora y un doctor que son parte de la sala están impedidos porque ellos han visto a un inicio este proceso, que es la doctora Miluska Cano y el doctor Pimentel. Entonces debían venir otros dos doctores acá para que integren la sala y se lleve adelante la audiencia, pero no se ha podido porque los doctores tienen otras audiencias en el penal de Castro Castro", dijo.

La Fiscalía pidió prisión para 35 marinos, presuntos responsables de ejecuciones extrajudiciales contra 133 reos en junio de 1986.

Al respecto, el abogado del Instituto de Defensa Legal, Juan Quispe, consideró que por la cantidad de abogados y víctimas este proceso demorará por lo menos entre 3 y 4 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina