Política

Reprograman audiencia de pedido de prisión preventiva contra Lilia Paredes para el 27 de marzo

El Poder Judicial decidió reprogramar la audiencia contra la ex primera dama, acusada de ser parte de una presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo.
14:55 horas - Miércoles, 22 Marzo 2023

El Poder Judicial (PJ) reprogramó la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Lilia Paredes para el próximo lunes 27 de marzo a las 10:00 a. m.

La ex primera dama participó en la audiencia llevada a cabo el 22 de marzo de forma virtual y desde el país de México, en el cual se encuentra viviendo tras recibir asilo político.

[Lee también: Presidenta Boluarte convoca a sesión extraordinaria del Consejo de Ministros para este jueves 23]

Durante la sesión, Paredes evitó brindar información sobre su domicilio actual, limitándose a señalar que se encuentra en la capital del país azteca.

Por otro lado, su abogado, Giovanni Escusel, solicitó la reprogramación de la audiencia debido a lo repentina de la convocatoria, lo cual habría dificultado la preparación de su defensa.

La ex primera dama viene siendo investigada tras ser acusada de pertenecer a una presunta organización criminal liderada por su esposo, el exmandatario Pedro Castillo. Por este delito, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del PJ solicita 36 meses de prisión preventiva en su contra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina