Política

Reprograman audiencia de Nadine Heredia para el lunes 23

Así lo dispuso el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción.
11:29 horas - Miércoles, 18 Diciembre 2019

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, reprogramó la audiencia para evaluar pedido de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia para el lunes 23 a las 9:30 a. m.

Cabe precisar que el pedido incluye al exministro de Energía y Minas, Jorge Merino, y otros investigados por presuntos actos ilícitos en el Caso Odebrecht y el Gasoducto Sur Peruano.

[Lee también: Keiko Fujimori: fiscal Domingo Pérez interroga a magistrado del TC]

Jefferson Moreno, abogado de la exprimera dama, precisó que se presentó nueva documentación y esto motivó que se reprograma la audiencia para garantizar la defensa de los investigados.

“Yo he hecho un pedido adicional, se supone que la empresa Odebrecht ha reconocido pagos ilícitos, la pregunta es ¿qué pagos ilícitos ha reconocido? ¿A públicos y privados?”, indicó en diálogo con la prensa.

Por su parte, la fiscal Geovana Mori, integrante del Equipo Especial Lava Jato, precisó que la defensa busca acceder al acta suscrita entre la constructora brasileña Odebrecht y el Ministerio Público y esto que no es posible.

“Ellos quieren conocer el acta de culpabilidad suscrita entre la Fiscalía y las empresas, estos extremos no pueden ser revelados (…) todo eso parte de un proceso especial que es reservado”, señaló

Asimismo, sostuvo que la tesis de la Fiscalía se viene acreditando con el avance de las investigaciones.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina