Política

Representantes de Repsol fueron citados para este viernes 11 a comisión parlamentaria que investiga desastre ambiental

Presidenta de grupo de trabajo parlamentario que recibió facultades de comisión investigadora dijo que se busca indagar causas del derrame de petróleo.

Andina

Andina
15:07 horas - Lunes, 7 Febrero 2022

La titular de la Comisión Pueblos Andinos del Congreso de la República, Margot Palacios, informó que su grupo de trabajo parlamentario acordó citar a los representantes de Repsol para este viernes 11 de febrero.

El objetivo de la reunión es indagar los detalles del derrame de petróleo causado por Repsol en el mar de Ventanilla y Ancón, refirió la congresista, quien precisó que su comisión recibió facultades para investigar el caso.

[Lee también: Elvia Barrios solicitó al Ejecutivo convocar al Consejo de Estado]

Palacios señaló que la sesión se realizará desde las 16.00 horas, a la que también fueron citados los funcionarios del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

La Comisión acordó asismismo tener sesiones extraordinarias para investigar este desastre ambiental todos los viernes a las 16.00 horas, expresó, y al inicio de cada sesión se votará para consultar entre los parlamentarios si la sesión será pública o reservada, de conformidad con lo señalado en el Reglamento del Congreso.

Durante la sesión de este lunes se aprobó, con el voto unánime de los 13 legisladores que conforman el grupo, el plan de trabajo de la comisión para investigar este caso, facultades que rigen por un plazo de 90 días.

Al final en marzo cuando se hayan tomado las declaraciones de los comparecientes e investigados se elaborará un informe final con conclusiones y recomendaciones. Para el mes de abril se tiene previsto el debate y aprobación de dicho informe final, concluyó Palacios.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina