Política

​Reordenamiento de fuerzas en el Congreso en necesario, según Vieira

Parlamentario cree que el país merece un ambiente de estabilidad política.
22:13 horas - Viernes, 25 Enero 2019

El país necesita que se cambie la correlación de fuerzas en el Congreso para lograr un equilibrio al interior del Legislativo que le permita trabajar de manera articulada con el Ejecutivo, sin que eso signifique una hipoteca, sostuvo el congresista Roberto Vieira.

Agregó que este reordenamiento evitará que se genere un ambiente de inestabilidad en el país, situación que -a su juicio- lo único que ocasiona es espantar las inversiones. “Ahora tenemos que mirar a futuro, ahora se viene la recomposición de comisiones”, recalcó en Cara a Cara.

[Lee también: Presidente Vizcarra recibe a miembros de Bancada Liberal]

Vieira consideró que todas las comisiones incluso Constitución, Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Fiscalización, Ética, Comisión Permanente y el Consejo Directivo tendrán un nuevo equilibrio del nuevo panorama del legislativo, “donde ya Fuerza Popular y el Apra no tengan mayoría”.

Respecto a la situación de Alberto Fujimori, recordó que Fuerza Popular archivó su proyecto de arresto domiciliario para reos mayores de 75 años que padezcan una enfermedad degenerativa y hayan cumplido un tercio de su condena, siempre que esta no sea por delitos de terrorismo, traición a la patria, sicariato, contra la libertad sexual, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Agregó que de aprobarse un proyecto en ese sentido Alberto Fujimori podría acogerse a dicho beneficio sin que los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos le configuren un impedimento, ya que no existen delitos de lesa humanidad en nuestra legislación.

“Es un gesto humanitario que engrandece a cualquier persona que apruebe una situación delicada. Más allá de la pena o la condena hay un tema humano de por medio”, indicó.

Acotó que según el Inpe, un promedio de 850 reclusos tienen más de 75 años y ya cumplieron un tercio de su pena, que tendrían que pasar por un proceso de certificación médica para garantizar que tienen una enfermedad degenerativa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina