Política

Renovación Popular se reunió con premier Gustavo Adrianzén previo a voto de confianza

La bancada de Renovación Popular habló con el premier temas relacionados a la seguridad ciudadana y reactivación económica, reveló el líder del partido, Rafael López Aliaga.
renovación popular voto de confianza

Premier Adrianzén inició hoy las conversaciones con los representantes de las distintas bancadas del Congreso. Foto: TVPerú Noticias

Premier Adrianzén inició hoy las conversaciones con los representantes de las distintas bancadas del Congreso. Foto: TVPerú Noticias
16:50 horas - Martes, 19 Marzo 2024

La bancada de Renovación Popular se reunió con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, previo a la sesión del voto de confianza, prevista para el próximo 3 de abril.

Luedo de casi tres horas de reunión, el premier resaltó que se trató de un diálogo "abierto y transparente". Asimismo, señaló que encontró puntos de coincidencia con la bancada celeste.

[Lee también: Premier Gustavo Adrianzén inicia hoy rondas de diálogo con bancadas del Congreso]

¿QUÉ TEMAS ABORDARON RENOVACIÓN POPULAR Y EL PREMIER?

El líder del partido, Rafael López Aliaga, reveló que en la reunión hablaron sobre los proyectos de infraestructura que se deberán realizar en Lima, ciudad que acogerá los Juegos Panamericanos de 2027.

Sin embargo, fueron dos los temas que se abordaron con más profundidad: reactivación económica e inseguridad ciudadana. 

"Si no hay inversión en seguridad ciudadana, no pidamos milagros. La Municipalidad de Lima va a entregar 400 motos porque tenemos que tomar acción", declaró.

Por su parte, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, descartó que en la reunión se haya hablado sobre una posible censura al ministro del Interior, Víctor Torres, por su gestión en el sector. 

"Se ha tocado el tema de seguridad ciudadana amplio y completo, pero no se ha hablado del ministro del Interior", declaró.

PREMIER CONTINUARÁ CON RONDA DE DIÁLOGO

El premier Gustavo Adrianzén inició hoy, martes 19 de marzo, las conversaciones con los representantes de las distintas bancadas del Congreso. En las reuniones se informará sobre la Política General de Gobierno.

Este martes 19 de marzo se reunió con Renovación Popular y Fuerza Popular. El jueves 21 dialogará con Podemos Perú.

Para el lunes 25 de marzo, está prevista una reunión con Acción Popular y Perú Bicentenario. Mientras que el martes 26 hará lo propio con Avanza País, el Bloque Magisterial, Alianza para el Progreso y Somos Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina