Política

Relatoría de CIDH alerta de un clima de hostilidad contra periodistas en el Perú

Entre recomendaciones al Estado peruano está el de garantizar el acceso a la prensa a espacios de debate democrático como el Congreso y Palacio de Gobierno.
20:51 horas - Viernes, 3 Junio 2022

La relatoría de Corte IDH alertó la existencia de un deterioro del debate público, serias limitación al trabajo de la prensa y un clima de violencia y hostilidad contra los periodistas en el Perú.

Esto es parte del informe del representante de este organismo, Pedro Vaca Villarreal, quien visitó el país en mayo pasado y la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jennie Dador, espera que la situación cambie.

[Lee también: Presidenta del Congreso: “Me extraña, sinceramente, que hoy en la mañana salga este audio chuponeado”]

La prohibición del acceso de los periodistas al Congreso de la República y las escasas declaraciones del presidente Pedro Castillo a la prensa son consideradas en dicho informe como un clima de tensión entre el Gobierno, el Parlamento y los medios de comunicación.

Como recomendaciones de la CIDH al Estado peruano está el de garantizar de forma inmediata el acceso a la prensa a espacios de debate democrático como el Congreso y Palacio de Gobierno.

También se indica que hay que rechazar de manera institucional y contundente todos los actos de violencia contra los periodistas y tomar las medidas necesarias para investigar de manera diligente, efectiva e imparcial y sancionar a los responsables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina