Política

Política

Reforma Universitaria: Balance de los 5 primeros meses de la SUNEDU

13:50 h - Lun, 4 Mayo 2015

La Superintendente Nacional de Educación Superior Universitaria, Lorena Masías, informó que este semestre se evaluará los nuevos estándares de calidad básicos que la SUNEDU tendrá que hacer cumplir a universidades y entidades aspirantes, para proteger a la ciudadanía.  De modo similar ocurrirá con un nuevo reglamento de infracción y sanciones.   

“Hay un grupo de consultores, financiados por el Banco Mundial, que están elaborando estos estándares de calidad para presentarlos al Consejo Directivo, en este primer semestre”, dijo la Superintendente Lorena Masías.

Sobre las primeras tareas de vigilancia de la SUNEDU, recordó que “la nueva Ley Universitaria dispuso que en todas la universidades públicas debía haber cambio de autoridades y de estatutos”. 

Al respecto, informó que están “realizando visitas a universidades a efectos de impulsar este cambio” y  coordinando con la Contraloría General de la República para el control de las casas de estudio.  

Téngase presente también que no fue sino hasta el pasado 29 de abril cuando se concluyó el proceso para seleccionar, por concurso público, a los 5 académicos que ahora integran el Consejo Directivo de la SUNEDU. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional