Política

Reforma política: Comisión de Constitución cita a Salvador del Solar para martes 21

La Comisión de Constitución es presidida por la fujimorista Rosa María Bartra.
11:43 horas - Martes, 14 Mayo 2019

La Comisión de Constitución, presidida por la fujimorista Rosa María Bartra, aprobó citar al titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para que sustente la posición del Ejecutivo sobre la reforma política.

Algunos legisladores consideran que es necesaria la presencia del primer ministro para debatir este tema.

[Lee también: ​Del Solar pide a Comisión de Constitución priorizar la reforma política]

"He sugerido (que venga Salvador del Solar). Si estamos de acuerdo, que venga y trabajemos con él, debatamos con él con opiniones de ida y vuelta. Hacerlo acá en lugar de los medios de comunicación con algunos (congresistas) voluntarios que encima afectan más la imagen del Congreso", indicó la parlamentaria de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, durante el debate.

El jefe del Gabinete Ministerial ha asegurado que no priorizar el debate de los proyectos de la reforma política es una manera de “enterrar” la propuesta.

“La reforma política es una herramienta para cambiar a este país de cara al bicentenario. No dar prioridad a los proyectos que ha presentado el Ejecutivo es enterrar la reforma política […] Es renunciar a un cambio, con políticas que nos pueden convertir en un mejor país con partidos sanos, con verdaderos militantes”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina