Política

Reforma educativa ha sido una prioridad del Gobierno

12:50 horas - Martes, 28 Julio 2015

Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que una prioridad de su gobierno fue emprender una reforma educativa integral, la cual apunta a tener una educación de calidad.

Indicó que el Estado invierte actualmente más 3.6% del Producto Bruto Interno (PBI) en educación e indicó que el docente es el elemento central de la reforma que ha promovido su administración.

El mandatario informó que mil colegios públicos cuentan con jornada escolar completa y que se ha iniciado un plan de fortalecimiento en educación física y el deporte.

Sostuvo que este año se inició la construcción de 13 colegios de alto rendimiento y que la meta de su gobierno es que por lo menos cada región cuente con uno de esos centros educativos.

Manifestó, además, que en lo que va de su gobierno se ha invertido 11 mil 400 millones de soles en infraestructura académica.

Destacó la implementación de la Ley Universitaria y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Informó que el Ejecutivo ha remitido al Congreso dos proyectos de ley para mejorar la formación superior en institutos y la creación del Consejo Peruano de la Educación Superior.

Asimismo, sostuvo que se ha creado e implementado el programa de becas más ambicioso del país, el cual tiene hasta el 2014, 45 mil beneficiarios.

Añadió que más de 1,000 peruanos estudian maestrías y doctorados en el extranjero gracias a la Beca Presidente de la República.

"La inversión en educación debe ser vista como política de Estado porque solo así podemos consolidar nuestro desarrollo", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina