Política

Referéndum: partidos que promuevan opciones deberán comunicarlo

20:23 horas - Lunes, 5 Noviembre 2018

Los partidos políticos y movimientos regionales que deseen promover alguna de las opciones en consulta en el referéndum, a realizarse el 9 de diciembre próximo, deben comunicar esta intención ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Este organismo electoral indicó que dichas agrupaciones deben señalar en cuál o cuáles de los temas que serán materia de consulta a la ciudadanía intervendrán y definir su posición frente a los mismos (SÍ o NO). El plazo para efectuar este registro vence el 9 de noviembre próximo.

[Lee también: Referéndum: ONPE instalará 3,151 mesas en el extranjero]

No obstante, también se precisa que las organizaciones políticas que no comuniquen la opción a la cual favorecen no están impedidos de impulsar una campaña por el SÍ o por el NO de las opciones en consulta.

Cabe precisar que en el referéndum se preguntará a la ciudadanía sobre si aprueba  la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, la regulación del financiamiento de las organizaciones políticas, la prohibición de reelección inmediata de parlamentarios y la bicameralidad en el Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina