Referéndum: inicia impresión de cédulas para la consulta
A 24 días del referéndum de reformas constitucionales convocado por el presidente Martín Vizcarra, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la impresión de las cédulas en una planta gráfica de Santa Anita.
El proceso de impresión incluirá la aprobación de la muestra generada por la imprenta, la impresión propiamente dicha, el corte, control de calidad, conteo, embolsado, rotulado y embalaje.
[Lee también: ONPE da detalles sobre cédula para referéndum del 9 de diciembre]
La cédula de sufragio cuenta con rigurosas medidas de seguridad para impedir cualquier adulteración o mal uso, garantizando así la transparencia de los comicios y el respeto irrestricto al veredicto que emita el electorado en las urnas
Se estima que todo el proceso de impresión de las 24 millones 800 mil cédulas para el referéndum dure doce días calendario.
Además de fiscalizadores del JNE, al proceso de impresión asistieron personeros de las organizaciones políticas, representantes del Reniec y un notario público que dieron fe a estos trabajos.
En todo el país se instalarán aproximadamente 80 mil cédulas de sufragio, mientras que habrá 3 mil en el extranjero. La distribución de las cédulas empezará el 25 de noviembre.