Política

Referéndum “expresará lo que realmente siente la población sobre reformas”, señala Aráoz

La vicepresidenta de la República votó en colegio en Miraflores.
10:06 horas - Domingo, 9 Diciembre 2018

“Son preguntas decisivas. Convoco a toda la ciudadanía a que participe libremente en esta actividad cívica que es el referéndum, derecho que tenemos todos los ciudadanos de expresarnos sobre las reformas constitucionales que son de importancia”, señaló la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, tras votar en el colegio Rebeca Carrión Cachot, ubicado en el distrito de Miraflores.

Consideró “que es un buen momento para que sentemos cabeza, pongamos cabeza fría y reflexionemos en lo que proponemos”.

[Lee también: ​Referéndum marca reencuentro de población con decisiones políticas, afirma Villanueva]

Indicó que estas reformas, en el caso que sean dadas, aún pueden ser modificadas en el Pleno del Congreso. “Si son reformas constitucionales tendrán que pasar dos legisltaturas para hacer cualquier tipo de ajuste o de mejora que haya que hacer”, precisó.

Resaltó que el Referéndum 2018 se realiza “en un espacio democrático constitucional que nos permite expresar realmente nuestro sentir y opinión como ciudadanos”.

“Invito a que participen, es valioso, su voto va a expresar lo que realmente siente la población sobre las reformas que se han planteado y que estoy segura contribuirán a una reflexión más profunda de todos los políticos”, dijo más adelante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina