Política

Referéndum 2018: conozca las medidas de restricción vigentes supervisadas por el JNE

16:59 horas - Sábado, 8 Diciembre 2018

Especialista de la Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones, Hernán Espino, informa sobre las medidas de restricción en esta jornada. Desde las 08:00 horas de hoy sábado entró en vigor la disposición que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio peruano, con motivo de la segunda vuelta de las elecciones regionales y referéndum que se celebrarán mañana domingo 9 de diciembre.

La vulneración de esta restricción, que se mantendrá hasta las 08:00 horas del lunes 10, se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa de 2,790 soles y pena accesoria de inhabilitación.

[Lee también: Referéndum 2018: conozca los colegios que no serán centros de votación este domingo]

Asimismo, que de acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones las restricciones se iniciaron a las 00:00 horas del lunes 3 de diciembre con la prohibición de la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación.

Asimismo, refirió, desde ayer viernes 7 también quedó restringida la celebración de mítines o reuniones de carácter político, cuya vulneración, según lo prevé el artículo 190 de la LOE, se sanciona con carcelería no menor de tres meses ni mayor de dos años.

En tanto, la propaganda política quedó suspendida desde las 00:00 horas del sábado 8 y su incumplimiento acarreará una multa de entre 30 y 100 UIT o una pena de prisión no menor de dos años.

Durante el día del sufragio, de las 08:00 a 16:00 horas, no estarán permitidos los espectáculos populares ni las funciones en cines ni teatros, ni reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de votación.  

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina